Home
Especialización en Diseño Estructural de Obras de Arquitectura

Especialización en Diseño Estructural de Obras de Arquitectura

Aprobada por Acreditación Res. CONEAU 45/22 del 07/04/2022. Categoría B.

Validación de título: R.M 576/2022 

La Ordenanza HCS 5/2022, autoriza, para el desarrollo de las carreras presenciales de Posgrado a partir del ciclo lectivo 2023, realizadas en un espacio áulico mediado por tecnología, la implementación de estrategias de hibridación que permitan la participación PRESENCIAL – REMOTA SINCRÓNICA de estudiantes y docentes. Además se encuentra disponible la RHCD-2023-38  y su ANEXO I donde se establecen las disposiciones específicas y los protocolos para el dictado de las clases en la Escuela de Posgrado de la FAUD.

. . .

   

· Director: Esp. Ing. Gabriela Culasso

· Co-directora: Esp. Arq. Gabriela Fernanda Asís Ferri

· Secretaria Técnica: Melina Sabatini

esp.diest@faud.unc.edu.ar

Ediest

Título: Especialista en Diseño Estructural de Obras de Arquitectura, de acuerdo a las Resolución MEN 160/2011 y las ordenanzas vigentes en la UNC.

Días y horarios: Jueves y Viernes de 18 a 22 hs. Sábados de 9 a 13 hs. Cada 15 días.

Carga Horaria: 360 horas

Lugar de dictado: Aulas de la Escuela de Posgrado FAUD-UNC sede centro – Av. Velez Sarsfield 264 – (Modalidad Híbrida)

   

1 – Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

  • Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 – Complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)


3- Una vez admitido/a, deberá presentar por mail: (despacho.graduados@faud.unc.edu.ar )

  • Legajo de Estudiante: Archivo pdf que contenga:

1) DNI escaneado, frente y dorso

2) Certificado analítico de grado escaneado completo (NO SU HISTORIA ACADÉMICA). Si el certificado fuera de una universidad extranjera el mismo debe ser legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.

2) Diploma de grado escaneado (frente y dorso)(Enviar toda la documentación en formato PDF en un único archivo. Debe poder ser legible)

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

  1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera. 

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

  •  Pagaderos del 01 al 10 de cada mes. 

Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales.
Segundo año: 1 matrícula y 5 cuotas mensuales.

Costos de matrícula anual y cuotas mensuales a definir en el mes de Febrero 2026.

Estudiante extranjeros: Matrículas y Cuotas U$S 250 c/u ó el equivalente en pesos según cambio oficial al día de pago.

Pagaderas del 1 al 10 de cada mes, generando los cupones por sistema autogestión o bien solicitándolos a cupones.posgrado@faud.unc.edu.ar (previa inscripción en la planilla de MATRICULACION ANUAL 2025  para estudiantes que se encuentran cursando o en planilla PRE-INSCRIPCION 2025 para postulantes ingresantes).

El ÚLTIMO VENCIMIENTO será al 15 de diciembre sin posibilidad de prórroga debido al Cierre Final del año.  Reiniciando actividades en Febrero del año siguiente.

Modalidades de pago online:

Mas información sobre trámites en Posgrado.

Objeto de la Carrera:

– Entrenar en la correcta interpretación de los conceptos que subyacen en los marcos normativos vigentes respecto al Diseño Estructural.

-Brindar y capacitar en el uso de procedimientos y herramientas actualizadas para diseñar, analizar y resolver diferentes tipos estructurales de la obra de arquitectura en concordancia con los últimos avances técnicos.

-Desarrollar criterios de diseño para abordar la temática estructural en el proyecto de la obra de arquitectura.