Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Acreditación CONEAU Res. Nº 1051/11, Categoría "C". Validación Ministerial RM Nº 2815/17

• Jueves 28 de Marzo de 2019 - 15:00hs
  • Aula 3 y 4 (2º Piso 2º Cuerpo – FAUD sede Centro)

· Director: Mgter. Arq. Edgardo Venturini

· Co-director: Prof. Emérito Arq. Raúl Halac

· Coordinación Académica: Mgter. Arq. Elisa Viñas

maestria.gadu@faud.unc.edu.ar

Maestria Gadu

Título: Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Duración: 4 semestres de cursado: Módulos, seminarios, talleres de gestión y de tesis.

Días y horarios de cursado: Bloques de 3 jornadas cada 1 mes. Jueves de 15:00 a 21:00 hs,  Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs y Sábados de 9:00 a 13:00hs.

Lugar de cursado: Aulas de la Escuela de Graduados FAUD-UNC sede centro (Av. Velez Sarsfield 264 - 2º piso 2º cuerpo).

1 - Para solicitar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 - Complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Presentar en la Escuela de Graduados FAUD – UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 – 3ºpiso 1ºcuerpo – Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de alumno: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Graduados en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4×4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Graduados ).

La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Alumno.

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

• Pagaderos del 01 al 10 de cada mes.

– Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos).
– Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas.
– Tercer año: 1 matrícula (ver Resolución de Alumno Activo)

Alumnos extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera

El enfoque de la Maestría GADU ofrece una propuesta abierta y permeable a los diferentes avances conceptuales y metodológicos en la temática ambiental y el desarrollo sustentable, transmitiendo los logros más signitificativos de las concepciones multisiciplinares en la interpretación y resolución de los problemas ambientales.

A partir de este enfoque y sobre la base de situaciones problemáticas reales, la Maestría GADU propone un adecuado entrenamiento metodológico que utilice instrumentos y genere investigación y gestión en el campo ambiental.

Propender a formas de articulación interdisciplinaria como vía efectiva de explicación de las relaciones entre sociedad y ambiente.

Aportar a la formación disciplinaria e interdisciplinaria de profesionales en el ámbito de: universidades, organismos estatales provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades vinculadas a la problemática ambiental y el desarrollo sustentable.

Entrenar en la gestión de programas ambientales urbanos, evaluación, monitoreo, financiamiento y control de gestión de proyectos de desarrollo urbano local o regional desde la perspectiva ambiental.

Aportar, en el ámbito del MERCOSUR y América Latina, a la conformación de una red de experiencias simultáneaslocalizadas en varias Universidades de la región, orientadas a la capacitación para la gestión ambiental del desarrollo urbano.