Maestría en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Acreditación CONEAU Res. Nº 1051/11, Categoría "C". Validación Ministerial RM Nº 2815/17

>Charla informativa para quienes se incorporen este año: Viernes 01 y 15 de Marzo 18:00hs. | Aula 4 de Escuela de Graduados (2º piso - 2º cuerpo – FAUD sede Centro).

>INICIA NUEVA COHORTE:  Jueves 28 de Marzo de 2019 - 15:00hs | Aula 3 y 4 (2º Piso 2º Cuerpo – FAUD sede Centro)

>Mail de contacto: maestria.gadu@faud.unc.edu.ar

Director: Mgter. Arq. Edgardo Venturini

Codirector: Prof. Emérito Arq. Raúl Halac

Coordinación Académica: Mgter. Arq. Elisa Viñas

Título: Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano

Duración: 4 semestres de cursado: Módulos, seminarios, talleres de gestión y de tesis.

Días y horarios de cursado: Bloques de 3 jornadas cada 1 mes. Jueves de 15:00 a 21:00 hs,  Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 21:00 hs y Sábados de 9:00 a 13:00hs.

Lugar de cursado: Escuela de Graduados FAUD-UNC. (Velez Sarsfield 264, 2º piso 2º cuerpo) Aula a definir.

La PRE-INSCRIPCIÓN se realiza vía Online, puede acceder haciendo click en el botón "Formulario de Pre-inscripción". La inscripción se hace definitiva una vez abonado el costo de la matrícula anual y la primera cuota. La FICHA CATASTRAL SUR 8 forma parte de los documentos que se describen en los Requisitos de Inscripción, y debe ser completada y presentada junto con el resto de los documentos que conforman el Legajo de Alumno.

>REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN citar su admisión, deberá enviar al e-mail de la carrera:

• Nota dirigida al director/a de la Carrera indicando las motivaciones que lo impulsan a profundizar esta orientación.
  • Curriculum Vitae resumido.

2 - Una vez admitido/a, complete el Formulario de Pre-inscripción de la carrera (botón de abajo)

3- Presentar en la Escuela de Graduados FAUD – UNC (Av. Vélez Sarsfield 264 – 3ºpiso 1ºcuerpo – Lunes a viernes 9 a 14 hs)

• Legajo de alumno: Carpeta de cartulina 3 solapas tamaño oficio que contenga:

1) Fotocopia de DNI

2) Fotocopias: Título de Grado y Certificado Analítico legalizados (con la leyenda COPIA FIEL). En caso de no poseer fotocopias legalizadas, se puede acercar con los originales y las copias a la Escuela de Graduados en el horario de 09 a 14 hs. para el sellado y validación de las mismas.

3) 2 Foto Carnet: 4×4

4) Completar Ficha Catastral Sur 8

5) Completar notificación estado de la carrera ante CONEAU (provista por Área Operativa de la Escuela de Graduados ).

Requisitos para los alumnos extranjeros:

Además de presentar la documentación anteriormente detallada, se deberá adjuntar:

1. a) Su diploma de grado legalizado por Ministerio de Educación y del Ministerio de Relaciones Exteriores en el país de origen y Embajada o Consulado Argentino en dicho país, o bien esta última se puede reemplazar por la Apostilla de la Haya.
    b) Traducido con intervención Colegio de Traductores , si correspondiere.
    c) Para los aspirantes no hispanoparlantes: CELU aprobado con nivel intermedio o superior .www.celu.edu.ar ..( RES H.C.S Nº 1490/10)

La admisión se realizará una vez que se acredite el idioma extranjero y se apruebe el Plan Preliminar de Tesis por el Comité Académico. Dispuesto por el Reglamento que ordena la carrera.

El estado de admisión será comunicado a los postulantes vía correo electrónico.

• ARANCELES 2019 – Pagaderos del 1 al 10 de cada mes.

– Primer año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas de $ 3.600 (tres mil seiscientos pesos).
– Segundo año: 1 matrícula y 10 cuotas mensuales consecutivas.
– Tercer año: 1 matrícula (ver Resolución de Alumno Activo)

Alumnos extranjeros: Matrículas y Cuotas de U$D 300 (en pesos según cambio oficial al día de pago).

Objeto de la Carrera

El enfoque de la Maestría GADU ofrece una propuesta abierta y permeable a los diferentes avances conceptuales y metodológicos en la temática ambiental y el desarrollo sustentable, transmitiendo los logros más signitificativos de las concepciones multisiciplinares en la interpretación y resolución de los problemas ambientales.

A partir de este enfoque y sobre la base de situaciones problemáticas reales, la Maestría GADU propone un adecuado entrenamiento metodológico que utilice instrumentos y genere investigación y gestión en el campo ambiental.

Propender a formas de articulación interdisciplinaria como vía efectiva de explicación de las relaciones entre sociedad y ambiente.

Aportar a la formación disciplinaria e interdisciplinaria de profesionales en el ámbito de: universidades, organismos estatales provinciales y municipales, organizaciones no gubernamentales y otras entidades vinculadas a la problemática ambiental y el desarrollo sustentable.

Entrenar en la gestión de programas ambientales urbanos, evaluación, monitoreo, financiamiento y control de gestión de proyectos de desarrollo urbano local o regional desde la perspectiva ambiental.

Aportar, en el ámbito del MERCOSUR y América Latina, a la conformación de una red de experiencias simultáneaslocalizadas en varias Universidades de la región, orientadas a la capacitación para la gestión ambiental del desarrollo urbano.